|
|||
6 FEB 2025IPyC: Cambio de muestra para el primer semestre del año
Anuncio y cambio de la muestra del IPyC para el 1S25El próximo 7 de marzo, S&P/BMV darán a conocer los cambios en la muestra del Índice S&P/BMV IPC, la cual se ratificará el 14 y entrará en vigor el lunes 24 de marzo.Lacomer en riesgo de salirCon datos al 31 de enero, en nuestro ejercicio obtuvimos como posible candidata para salir de la muestra a Lacomer, al posicionarse en el lugar 36 del ranking de selección, al contar con una menor MDTV1 en el periodo, respecto a otras emisoras. En el pasado rebalanceo que se llevó a cabo en el mes de septiembre, Lacomer entró en sustitución de Elektra tras ser suspendida por la BMV; sin embargo en esta ocasión, sus métricas en los criterios de selección no son suficientes para permanecer en la muestra del IPyC. Volar candidata para entrar a la muestra del IPyCPor otro lado, de acuerdo con nuestros cálculos, obtuvimos como posible candidata para ingresar a la muestra del principal indicador a Volar, al contar con una mejor posición dentro del ranking de selección. De concretarse su ingreso, la emisora regresaría al IPyC tras su salida en el rebalanceo que se realizó hace un año.
Factor de acciones flotantes y operaciones de cruceDesde nuestra perspectiva el dato de las acciones flotantes (“float”) resulta uno de los más importantes en la metodología de la muestra del IPyC, ya que éste se emplea para el cálculo del Valor de Capitalización Flotante, uno de los criterios más relevantes para identificar qué emisoras entran o salen de dicha muestra. Respecto a las operaciones de cruce también juegan un rol importante ya que deben restarse del importe operado diario de cada serie accionaria, el importe operado en cruce que exceda el promedio de operaciones en cruce de la actividad del mercado más 1.5 desviaciones estándar para obtener el MDTV1 del periodo. Descargar aquí documento |
|||
|
|||
La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.
|